JORNADA ALINNE 2017

La Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas (ALINNE) celebrará una Jornada Técnica el próximo 20 de abril en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Pº de la Castellana, 162, Madrid).

La Jornada, cuya apertura estará presidida por la Secretaria de Estado de I+D+i, Dª. Carmen Vela Olmo, tendrá como contenido los siguientes bloques temáticos:

  • La contribución del desarrollo de las tecnologías energéticas en España a los objetivos nacionales. El contenido principal de este bloque se refiere a las conclusiones y recomendaciones del Ejercicio de Análisis del Potencial de Desarrollo de las Tecnologías Energéticas (APTE 2015) y a la interacción de las tecnologías energéticas españolas con el SET PLAN.
  • La estrategia en tecnología energética española y la contribución al RIS3. Además de presentaciones centradas en la estrategia de especialización inteligente, RIS3, en energía, se incluye una mesa redonda sobre las necesidades de las CCAA en RIS3 con participación de representantes de CCAA.
  • Las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias como concepto y estrategia, presentando ejemplos concretos de las mismas. Incluye una mesa redonda, con participación de representantes de  Plataformas Tecnológicas, sobre los pasos futuros de las ITP y su  posible uso como instrumento de relación con las CCAA.